INGREDIENTES
250 gr. de mantequilla sin sal
90 gr o ½ taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de sal
500 gr. de harina
½ cucharadita de polvo para hornear
Azúcar glass
Crema de piña en cantidad suficiente
MODO DE PREPARACIÓN
1 – En un recipiente profundo vamos a acremar la mantequilla, recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que sea fácil de mezclar. Puedes acremar con una batidora manual para preparar estas galletas.
2 – Incorporar la cantidad de azúcar y mezclar muy bien junto con la mantequilla hasta que esponje y tenga un color más claro.
3 – Raspamos el bowl o recipiente para desprender toda la mezcla que ha quedado pegada a las paredes del molde y al fondo, esto permite que se mezcle todo mucho mejor y que las galletas tengan una mejor textura.
4 – Vamos a añadir a la mezcla el huevo y también el extracto de vainilla para adicionar humedad a la masa y también que tenga mucho aroma y sabor nuestra masa para galletas. Batimos nuevamente hasta incorporar el huevo y la vainilla, si se corta un poco no te preocupes es normal, una vez que incorporemos los ingredientes secos la mezcla tomará una textura adecuada.
5 – En un recipiente o bowl aparte vamos a cernir los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear y también la sal. Agregamos poco a poco estos polvos cernidos y batimos suavemente solo hasta incorporar los ingredientes secos y obtener una masa lisa y homogena.
6 – Dividimos la masa en dos parte iguales, yo te recomiendo pesarla para que sea mucho más fácil.
7 – Tomamos una de las mitades y extendemos con ayuda de un rodillo, entre dos pliegos de papel encerado hasta obtener una masa de aproximadamente medio centímetro de grosor. La llevamos a refrigeración por aproximadamente 30 minutos. Repetimos este proceso con la otra mitad de la masa.
8 – Una vez que transcurra este tiempo con ayuda de un cortador cortamos las galletas yo estoy usando un cortador circular para darle forma a las galletas.
Colocamos las galletas sobre una charola engrasada con un poquito de aceite vegetal.
Refrigeramos nuevamente las galletas por aproximadamente 15 minutos, esto ayuda que al momento de hornear mantengan su forma y las galletas queden perfectas.
9 – Sacamos de refrigeración y cortamos en la mitad de las galletas con ayuda de un cortador más pequeño el centro de las para que se pueda ver el relleno al momento de colocarlo.
10 – Horneamos a 180 °C por aproximadamente 15 minutos en horno precalentado hasta que las galletas estén ligeramente doradas y firmes.
Dejar enfriar y una vez frías espolvorear sobre las mitades con el círculo al centro azúcar glass.
Colocar el relleno con ayuda de una cuchara o manga pastelera y unir ambas galletas con cuidado.