Hoy en día muchas personas están hablando de los increíbles beneficios que tiene este té de orégano con limón y más en estos tiempos donde la gripe, fiebre y problemas respiratorios están azotando a la humanidad.
El orégano es una de las plantas medicinales más utilizadas en el hogar, pues cuenta con sustancias que ayudará a reducir los síntomas gripales.
El té de orégano con limón es un excelente remedio para aliviar la tos y la garganta irritada, pues entre sus propiedades tenemos que desinflama los bronquios, es desinfectante y expectorante. También, ayuda a reducir la fiebre y combatir el dolor de cabeza.
El té de orégano es una de las infusiones con mayores beneficios para la salud, pues aunque la mayoría lo utiliza para regular el periodo menstrual o “la regla”, también es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. ¡Correrás a preparar té de orégano cuando termines de ver lo que hace a tu organismo!
El orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis, pues se le conoce por propiedades expectorantes.
¿Cómo hacer té de orégano con limón?
Ingredientes:
- 300 ml de agua.
- Orégano seco.
- 1 limón.
- Miel
Preparación:
Ponga a calentar el agua y una vez que hierva, añada el orégano.
Deje 3 minutos a fuego bajo. Retire del fuego y deje entibiar.
Cuele y sirva en una taza, finalmente añada el jugo de limón y si desea quitar el sabor amargo puede ponerle una cucharada de miel.
Modo de aplicar:
Beba calientito 2 o 3 veces al día. Este té es caliente, puede que le haga sudar, por lo que se recomienda tomarlo y no salir al frio.
Los niños pequeños y mujeres embarazadas no deben tomar la infusión. Especialmente mujeres embarazadas por ningún motivo lo deben tomar, puede ser abortivo.
Otros beneficios del té de orégano
1. Problemas estomacales: El té de orégano también ayuda a reducir el malestar por problemas estomacales como acidez o parásitos, pues una investigación menciona que dos veces por día en la comida, durante seis semanas, ayuda a combatir los parásitos.
2. Menstruación: El té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.
3. Cicatrización de heridas: la aplicación de extracto de orégano directamente en la piel, ayuda a una rápida cicatrización y con ello, la reducción de infecciones por heridas.
Te aseguro que si aplicas esto vas a tener tu sistema inmunitario fuerte para estar con tus pulmones limpios de gripe y sano.
VER VIDEO PARA MAS DETALLES