¿Es peligroso dormir del lado derecho? Aquí te lo revelamos

El descanso adecuado y correcto es fundamental para nuestra salud. Cuando se trata de dormir, para ser precisos, una de las preguntas más comunes es sobre qué lado es mejor dormir por la noche, el lado derecho o el lado izquierdo.

A lo largo de los siglos, varios estudios han demostrado que los buenos hábitos de sueño, o un sueño reparador, son importantes para mantener una salud adecuada.

Ahora que nuestro cerebro y nuestro cuerpo pueden descansar normalmente, esta vez hablaré contigo sobre los peligros de dormir del lado derecho. Si duermes del lado derecho, entonces quédate con nosotros para que sepas de qué se trata esto.

Varios estudios publicados en el Journal of Clinical Gastroenterology sugieren que dormir sobre el lado derecho no es saludable porque es donde nuestra espalda, columna y circulación se ven más afectadas, pero eso no es todo.

Esta actitud también impide que el cuerpo y el cerebro descansen lo suficiente, como suele suceder, nuestro corazón puede tener problemas de circulación sanguínea anormal.

Si eres una de esas personas que suele dormir sobre el lado derecho, te recomendamos que no lo hagas, ya que puedes experimentar los siguientes problemas, que mencionaremos a continuación…

Si duermes del lado derecho, estos son los problemas que puedes tener.

Dificultad para respirar.
Indigestión.
No favorece el drenaje linfático.
Problemas cardíacos.
Dolor de espalda baja.

Estos son algunos de los problemas que pueden surgir si has estado durmiendo del lado derecho. Además, un estudio del Journal of Clinical Gastroenterology también puede determinar que dormir del lado izquierdo es mejor porque proporciona un sueño saludable, lo cual es muy beneficioso para nuestra salud.

Sin embargo, dormir sobre el lado izquierdo no es la única p0sición saludable en la que puedes dormir, ya que los expertos que realizaron el estudio también describieron la p0sición fetal, o dormir boca arriba, como la p0sición más saludable para dormir porque te permite descansar mejor. Excelente para nuestra salud.

¿Qué beneficios obtengo si duermo del lado izquierdo?

Como ya mencionamos anteriormente, dormir sobre el lado izquierdo es muy bueno para nuestra salud, por eso te mostramos los siguientes beneficios:

Desaparece el dolor de espalda y articulaciones.
Mejora la digestión y el drenaje linfático.
Evitar que desarrolles problemas o enfermedades cardiovasculares.
Previene el desarrollo de demencia.
Mejora nuestra circulación.

Por otro lado, también es importante comer y dormir lo suficiente de 6 a 8 horas al día, para que también puedas garantizar que no se presentarán los problemas que mencionamos.

Comparte esta información con tus amigos y familiares para que se enteren de este valioso contenido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *