Esta raíz es mejor que el ibuprofeno. Elimina la inflamación, el dolor de rodillas y mucho más

En los últimos tiempos, la cúrcuma ha ganado popularidad como una especia. Muchas personas han experimentado una gran cantidad de beneficios al incluir esta raíz en su dieta; incluso hay quienes la utilizan como terapia contra el cáncer.

Recientemente, un ensayo interesante acerca de la cúrcuma fue publicado por el Dios de la medicina complementaria y alternativa. En esta investigación, se reveló que esta especie es una opción más efectiva y menos dañina que el ibuprofeno para combatir el dolor de rodilla asociado a la artrosis.

LA CÚRCUMA: PROPIEDADES SUPERIORES A LAS DEL IBUPROFENO

Muchas personas que sufren dolores musculares y procesos inflamatorios suelen utilizar el ibuprofeno con frecuencia para aliviar sus síntomas. De hecho, este analgésico es el más utilizado en todo el mundo para este tipo de dolencias. En este artículo, explicaremos por qué es mejor reemplazar este fármaco por la cúrcuma.

La curcumina es el principal compuesto activo de la cúrcuma, un polifenol que ofrece más de 600 beneficios conocidos para la salud. Gracias a este componente, la cúrcuma posee un alto poder antiinflamatorio y es mucho más segura que el ibuprofeno, ya que no causa efectos secundarios.

TRATAMIENTOS PARA LA OSTEOARTRITIS

Un estudio ha demostrado el efecto positivo del consumo de cúrcuma para tratar la osteoartritis. En esta investigación, se estudiaron 109 pacientes divididos en dos grupos asignados al azar. A uno de los grupos se le administró 800 mg de ibuprofeno diarios, mientras que al otro se le dio 2000 mg de cúrcuma al día.

Ambos grupos fueron observados durante seis semanas, teniendo en cuenta el dolor que cada paciente experimentaba tanto en reposo como al realizar actividades diarias, como subir escaleras o caminar 100 metros.

La investigación concluyó que ambos grupos presentaron mejoras en comparación con su condición original; sin embargo, aquellos que consumieron cúrcuma tuvieron una mayor resistencia y menos dolor al caminar. Por esta razón, se concluye que la cúrcuma tiene un efecto más prolongado que el ibuprofeno.

En cuanto a los efectos secundarios, se descubrió que el grupo que tomó ibuprofeno experimentó reacciones secundarias como acidez y dolor de cabeza, mientras que aquellos que consumieron cúrcuma se mostraron satisfechos con los resultados y no experimentaron efectos secundarios significativos.

Para este estudio, se utilizó una fórmula creada por la Organización Farmacéutica del Gobierno Tailandés que consiste en extraer la cúrcuma, pulverizarla y luego tratarla para convertirla en un aceite altamente concentrado.

LA TOXICIDAD DEL IBUPROFENO

Sobre el ibuprofeno, la revista Británica The Lancet, escribió recientemente que éste podría ser tan tóxico como el Vioxx. El Vioxx es un anti-inflamatorio que ha sido descontinuado por su alto grado de toxicidad. De hecho, al Vioxx se le atribuyen miles de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares originadas como consecuencia de tomarla continuamente.

Por todo lo anterior, te recomendamos que escojas siempre las opciones más naturales para tratar tus dolencias; en el caso de los dolores articulares ¿Por qué no pruebas primero la cúrcuma? Tu cuerpo te estará mucho más agradecido.

RECETA DE TÉ DE CÚRCUMA

Aunque la cúrcuma es una especia muy versátil que se puede aprovechar en diferentes recetas y batidos, sin duda, el remedio por excelencia para aliviar las dolencias y reducir la inflamación es el té de cúrcuma.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de raíz de cúrcuma fresca rallada, o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
1 litro de agua.
Miel y limón fresco.

¿Cómo prepararlo?

Colocar el agua a hervir y luego agregarle la cúrcuma. Si se utiliza cúrcuma rallada, se deja a fuego durante 15 o 20 minutos. Si la cúrcuma es en polvo, se deja hervir solo 10 minutos. Cuando ya esté listo, se filtra con un colador fino, se le agrega limón y miel y se consume caliente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *