Estas hojas generan insulina como cosa loca, limpian riñones, arterias y mas, no esperes que lo borren hazlo ahora

Si bien es cierto, ¿conocías que el níspero, además de proporcionarnos esa fruta deliciosa que todos hemos comido, también nos brinda con sus hojas otros beneficios? Todos hemos probado en cierto momento de nuestras vidas el zumo que se hace con esa deliciosa fruta, pero sus hojas también nos pueden ser de gran provecho. Pasa que las hojas de níspero, al igual que fruta, son muy ricas en minerales como el hierro, potasio, fósforo y calcio; y también son muy ricas en vitamina C. Por ello, tienen un gran valor medicinal.

Estas hojas tienen propiedades diuréticas, mucolíticos, adelgazantes y antiinflamatorias. Adicionalmente, tal como sus semillas, ayudan a mejorar el funcionamiento del riñón, hígado y, adicionalmente, ayudan a producir más insulina.

Aprende cuales son las propiedades de las hojas del níspero y comienza desde allá a aprovecharlas.
A continuación te mostraremos una información que resume efectivamente las propiedades de las hojas de esta planta. No pierdas detalle y toma nota de este importante aporte. Cuando debemos recoger las hojas de níspero.

Debemos recoger las hojas de níspero, justamente a finales de la recolección de la fruta en la época primavera o a casi principios del verano. Una vez que se hayan dejado secar al sol y hayan perdido la pelusita blanca que las cubre, ya están en condiciones ideales para ser cortarlas y posteriormente guardadas en un lugar seco.

Propiedades de las hoja de níspero

Estas hojas tienen propiedades antioxidantes y tienen la capacidad de suprimir las toxinas del cuerpo y anular los efectos que pueden resultar perjudiciales para el mismo. Son ricas en minerales como el hierro, potasio, fosforo y calcio y además, ricas en Vitamina “C” como la fruta.

EL TÉ PREPARADO CON ESTAS HOJAS AYUDA AL ORGANISMO DE LA SIGUIENTE MANERA:

Ayuda a luchar contra las enfermedades bronquiales hidratando las secreciones bronquiales y nasales haciéndolas más fluidas a fin de ser eliminadas fácilmente. Tiene propiedades desintoxicantes y ayuda al hígado a suprimir las toxinas perjudiciales. Por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a que la piel se vaya desinflamando cuando ha sido víctima de alguna afección. Robustece el sistema inmunológico , ayudando a multiplicar las defensas luchar contra los agentes patógenos. Muy efectivo contra la diabetes, ayudando a que el páncreas segregue mayor cantidad de insulina.

CÓMO PREPARAR ESTE TÉ DE HOJA DE NÍSPERO

Ingredientes:

  • Hojas de níspero frescas o secas (aproximadamente 1 cucharada por taza de agua)
  • Agua filtrada
  • Endulzante opcional (azúcar, miel, stevia, etc.)

Instrucciones:

  1. Lava las hojas de níspero para eliminar cualquier suciedad o impurezas.
  2. Hierve agua filtrada en una olla o tetera. La cantidad de agua dependerá de cuántas tazas de té quieras preparar.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega las hojas de níspero en la olla o tetera.
  4. Reduce el fuego a fuego lento y deja que las hojas de níspero se infusionen en el agua durante aproximadamente 10-15 minutos. Esto permitirá que los sabores y propiedades de las hojas de níspero se liberen en el agua.
  5. Pasado el tiempo de infusión, retira la olla o tetera del fuego y cuela el té para separar las hojas de níspero del líquido. Puedes usar un colador o filtro de té para esto.
  6. Si deseas endulzar tu té, puedes agregar azúcar, miel, stevia o cualquier otro endulzante de tu preferencia, ajustándolo a tu gusto.
  7. Sirve el té de hoja de níspero caliente en tazas y disfrútalo.

¡Disfruta de tu delicioso té de hoja de níspero! Este té se considera una bebida naturalmente refrescante y se cree que tiene propiedades beneficiosas para la salud, como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cualquier nueva bebida o suplemento a tu dieta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *