Estas son las 8 señales que da tu cuerpo de niveles muy altos de azúcar en la sangre y cómo reconocerlos

Cuando algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo, surgen indicadores o síntomas que muestran que nuestro organismo está enfermo. La diabetes es un ejemplo claro de esto, es una enfermedad que surge cuando el páncreas no trabaja adecuadamente, ya sea produciendo excesiva cantidad de insulina o presentando un serio déficit en su producción, lo que impide regular los niveles de glucosa en la sangre.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre de una persona son elevados, el cuerpo comienza a enviar señales que debemos identificar rápidamente.

Los principales signos de glucosa alterada son

1. Problemas cognitivos

Después de un periodo prolongado con niveles anormales de glucosa en la sangre, la visión puede verse seriamente afectada, desde la visión borrosa hasta la pérdida total de la misma.

2. Cicatrización lenta

Las fibras nerviosas sufren daño cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, lo que hace que las heridas tarden más tiempo en sanar, lo que lo convierte en uno de los síntomas más alarmantes.

3. Problemas de concentración

Es común experimentar desequilibrios emocionales cuando se recibe este diagnóstico. En general, el paciente tiene dificultades para retener información, lo que puede generar estrés y falta de concentración.

4. Fatiga y apetito prolongado

Aunque el cuerpo necesita glucosa para obtener energía, también requiere insulina para llevarla al interior de las células, por lo que si hay problemas con ambos nutrientes, el cuerpo no tendrá suficiente energía para realizar actividades y se sentirá con más hambre de lo normal.

5. Cambios bruscos en el peso

Puede ocurrir una ganancia o pérdida repentina de peso sin motivo aparente, lo que es otro signo de glucosa alterada. Es importante acudir de inmediato al médico y realizarse un análisis de sangre.

6. Sed excesiva, incluso después de beber agua

Este es uno de los síntomas más frecuentes en las personas con diabetes, ya que la sensación de deshidratación persiste sin importar la cantidad de agua que se beba durante el día.

7. Ganas de orinar todo el tiempo

La micción excesiva es una señal de que la glucosa está dañando los riñones. Mientras que una persona sana va al baño de 4 a 7 veces al día, una persona con problemas de glucosa sanguínea puede ir al baño el doble de veces.

8. Sensación de ardor, escalofríos y dolor

En general, la sensación de ardor y escalofríos se presenta en los pies, y también puede haber retención de líquidos, lo que genera dolor en las extremidades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *