Esto es lo que le sucede a tu cuerpo 1 hora después que consumes Coca-Cola y quizás no lo sabes
|Tal vez eres una de esas personas que conoce a la Coca-Cola como la bebida más popular y consumida del mundo, reconocida por ser deliciosa, refrescante y disponible en diferentes tamaños. Es una bebida que se consume en todo el mundo, en la casa, en la calle, en familia o en solitario. ¿Quién no disfruta de una Coca-Cola en cualquier momento del día?
Sin embargo, hay algo que quizás no sabías: los efectos que produce la Coca-Cola en tu cuerpo. Después de conocer esto, es posible que no te sientas tan tentado a consumirla nuevamente.
IMPACTO DE LA COCA-COLA EN TU ORGANISMO
En los primeros 10 minutos: Tu cuerpo absorbe el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, lo que equivale a unas diez cucharaditas. El ácido fosfórico neutraliza el sabor dulce para evitar que vomites.
A los 20 minutos: Se produce un pico de azúcar en el cuerpo, lo que provoca un aumento en la producción de insulina y una conversión de la azúcar sobrante en grasa por parte del hígado.
A los 40 minutos: Tu cuerpo absorbe toda la cafeína disponible. En este momento, tus pupilas se dilatan, tu presión arterial aumenta y tu hígado libera grandes cantidades de glucosa en tu sistema circulatorio. Los receptores de adenosina, la molécula clave en el proceso del sueño, se bloquean, evitando que te dé sueño.
A los 45 minutos: es decir, 5 minutos más tarde, tu cerebro comienza a producir dopamina. Esta hormona es un neurotransmisor que provoca un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En términos generales, este efecto es similar al del consumo de heroína.
En 1 hora: Comenzarás a sentir la necesidad de orinar. Al hacerlo, estarás eliminando calcio, magnesio y zinc, entre otras sustancias importantes que no fueron absorbidas por tu cuerpo. A medida que pasa el tiempo, es probable que experimentes un bajón de azúcar, lo que podría provocar una sensación de pesadez, somnolencia y lentitud.
COCA-COLA PERJUDICA TU SALUD Y LA DE TUS HIJOS
La Organización Mundial de la Salud está trabajando activamente en la lucha contra la obesidad y la diabetes. Un reciente informe publicado por esta organización recomienda restringir la venta y la publicidad de bebidas gaseosas. Los autores del informe sostienen que hay una relación directa entre el aumento de enfermedades como la obesidad y la diabetes y la publicidad agresiva de las empresas que venden bebidas gaseosas.
EFECTOS PERJUDICIALES:
Debilita los huesos y los dientes.
Provoca complicaciones en la circulación y el corazón.
Aumenta el riesgo de padecer diabetes y obesidad.
Puede causar trastornos alimentarios y baja autoestima.
Contribuye a la aparición de la gastritis.