Frote una rodaja de papa cruda en su cara todas las noches y su efecto te sorprenderá
|Las pigmentaciones seniles, manchas hepáticas y marcas de acné pueden generar una gran inseguridad en quienes las padecen, aunque no presentan ningún riesgo para la salud. Existen numerosos productos dermatológicos en el mercado que prometen reducir estos síntomas de hiperpigmentación, pero su alto costo hace que no estén al alcance de todos.
Afortunadamente, existen remedios naturales asequibles y muy efectivos. Uno de los mejores es el que presentaremos a continuación, que borra las manchas de la piel y deja la piel hidratada y libre de imperfecciones.
Rebanadas de papa cruda
Las papas o patatas crudas tienen propiedades antiinflamatorias, son ricas en nutrientes y contienen ácidos, enzimas, microelementos y compuestos minerales que benefician la salud y la piel.
Beneficios para la piel
Ayudan a reducir la inflamación de las bolsas debajo de los ojos.
Ayudan a aclarar las ojeras.
Ayudan a reducir la inflamación de los tejidos del rostro, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.
Ayudan a calmar la piel irritada.
Ayudan a aclarar la piel.
Recetas de belleza con papas o patatas
Mascarilla de papa
Esta mascarilla se puede utilizar cuando la piel está irritada o quemada por el sol, cuando hay muchas espinillas o para refrescar y tonificar la piel del rostro.
Necesitarás media papa o patata rallada. Aplícala en el rostro limpio y déjala actuar de 10 a 15 minutos. Luego, lávala con agua tibia y aplica tu humectante habitual. Si la papa se mueve mucho, puedes colocar una gasa o una toalla sobre el rostro para que se mantenga en su lugar. Algunas personas usan esta mascarilla dos veces por semana para aclarar la piel.
Papas para las ojeras
Coloca rodajas de papa sobre los ojos y déjalas durante 10 minutos. También puedes aplicar jugo de papa.
Papas o patatas para las espinillas
Aplica jugo de papa directamente sobre los granos para reducir la inflamación y acelerar la curación.
Quemaduras solares en la piel
Puedes aplicar el jugo de la papa o la papa rallada sobre las áreas afectadas. Si usas papa rallada, puedes asegurarla con una gasa para evitar que se mueva.
No utilices papas o patatas verdes, ya que contienen pequeñas cantidades de sustancias tóxicas.