Muchas personas hoy en día está padeciendo de múltiples enfermedades que al pasar de los años muchos llegan hasta la muerte, una de ella es la diabetes.
Cada años miles de personas sufren de esta enfermedad y tienen que consumir productos costosos para poder controlar los niveles de la sangre en su organismo.
Hoy te voy a enseñar cómo puedes preparar un té de hojas de mango que te ayudará a nivelar la glucosa en la sangre.
El mango es una fruta que se encuentra en la zona intertropical. Sin embargo, merece la pena destacar que se pueden utilizar otras partes, como por ejemplo las hojas de mango.
Las diversas partes de la planta de mango incluyendo las hojas contiene diversos nutrientes y bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud, además de una buena cantidad de fibra alimentaria.
Si tienes sed excesiva, la repentina pérdida de peso, la visión borrosa y las ganas permanentes de orinar son algunos de los síntomas de que puedes tener diabetes.
Quienes padecen diabetes también experimentan cansancio excesivo sin causa aparente y una muy lenta cicatrización.
Un remedio efectivo para tratar la diabetes es preparar en casa esta infusión de hojas de mango.
Es un remedio muy fácil de preparar que puede aportar resultados efectivos en el corto plazo; aunque es aconsejable consultar primero a un médico antes de incorporarlo en la dieta.
Aunque este remedio de hojas de mango puede ser interesante para tratar la diabetes, si estamos siguiendo un tratamiento médico es fundamental consultar con el especialista antes de tomarlo.
Ingredientes
- 4 hojas de mango tiernas.
- 4 tazas de agua (1 litro).
Preparación
En una olla se coloca agua a hervir.
Se incorporan las hojas de mango y se dejan cocer durante cinco minutos.
Por último, se apaga el fuego, se cuela la infusión y se deja entibiar.
Esta infusión se toma a lo largo del mismo día de su preparación, para evitar que pierda las propiedades. Para notar beneficios, es recomendable consumirla siempre con moderación y previa consulta con el médico.
Otra alternativa que puedes preparar es la infusión de hojas de mango y combinarla con el zumo de la fruta para que se convierta en una bebida mucho más gustosa y beneficiosa.
Ingredientes
- 12 hojas de mango.
- 2 tazas de agua (500 ml).
- Opcional: zumo de mango natural hojas de menta fresca, hielo.
Preparación
Añadir las hojas de mango en un recipiente con el agua.
Dejar en remojo toda la noche.
Al día siguiente, colar el agua.
Si se desea, se puede mezclar con un poco de zumo de mango para mejorar el gusto de la bebida.
Puedes consumirlo con un poco de hielo a modo de refresco casero.
Beber con moderación a lo largo del día.
Otra forma de consumir hojas de mango consiste en molerlas; de esa manera, también mantiene las efectivas propiedades para tratar la diabetes. En un lugar oscuro se dejan secar, se muelen y se conservan en un envase de vidrio.
Con el polvo de las hojas se puede preparar una infusión natural, para beber entre comidas. Esta misma infusión podría aprovecharse como base para otras preparaciones, como pueden ser los batidos y los zumos de frutas naturales.
Entonces, la infusión de hojas de mango sería útil como tratamiento coadyuvante de la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. También ayudaría a tratar la hiperglucemia dentro de un estilo de vida saludable y con supervisión médica.
MIRA EL VÍDEO PARA MAS DETALLES ABAJO