Mira como en muy pocos minutos puedes reproducir romero en agua sin fin
|Crea infinitas plantas de romero simplemente remojando las ramitas en agua. Método rápido y fácil, así es como se hace. El romero es una planta de hoja perenne de la familia Lamiaceae conocida por su intenso aroma y su capacidad para sobrevivir en climas cálidos y áridos .
Además de esto, el romero es un ingrediente muy versátil en la cocina , utilizado como hierba aromática para condimentar carnes, pescados, papas y muchas otras preparaciones. Si desea cultivar su propio romero en casa, pero no está seguro de cómo hacerlo , le ayudará saber que hay una técnica simple y fácil de seguir. Esta técnica consiste en mojar las ramitas de romero en agua .
El método que ilustraremos te permite reproducir la planta prácticamente indefinidamente , sin tener que comprar una nueva planta cada vez . Veamos cómo se hace.
Reproducir romero en agua: cómo hacerlo
El procedimiento es muy sencillo : cortamos unas ramitas de romero de unos 10 cm de largo y las sumergimos en tarros llenos de agua. Asegurémonos de que las ramitas estén sumergidas unos 5 cm en el agua . Es importante que el agua se cambie cada dos o tres días , para evitar que se estanque y favorezca la formación de bacterias u hongos .
Al cabo de unos días , notaremos que de la parte inferior de las ramitas comenzarán a desarrollarse raíces blancas . Este proceso indica que la planta está lista para ser trasplantada a la tierra .
Para hacer esto, simplemente tome las ramitas y colóquelas en un suelo fértil y bien drenado, exponiéndolas a la luz solar directa . Recordemos regar la planta regularmente , pero evitemos mojar la tierra en exceso , para no comprometer el desarrollo de las raíces.