Por eso debes Rociar Vinagre Alrededor de tus Ventanas
|Solo requieres vinagre, un ingrediente de la cocina que te ayudará a mantener tu hogar libre de impurezas. En verano, es común abrir las ventanas para refrescar la casa, pero esto también atrae insectos, que pueden ingresar incluso con puertas y ventanas cerradas.
Estos bichos pueden ser molestos, especialmente en los días calurosos, pero no te preocupes. Aquí te presentamos una solución rápida y fácil para deshacerte de ellos: el vinagre.
Vinagre
El vinagre es un producto verdaderamente versátil y milagroso. Puedes usarlo para diversos fines, como agregarlo a la ropa para eliminar olores desagradables como sudor, orina o moho. Además, ayuda a evitar que los pelos de las mascotas se peguen a la ropa y es un sustituto natural y químico del suavizante de telas.
Un hogar libre de insectos gracias al vinagre
Para mantener tu hogar libre de insectos sin preocuparte por tener las ventanas abiertas, solo necesitas agua y vinagre.
Preparación:
Mezcla 150 mililitros de agua y 150 mililitros de vinagre en una botella con atomizador y agita para mezclar bien.
Rocía la mezcla en los marcos de todas tus ventanas, desde el exterior y el interior. El fuerte olor del vinagre es efectivo para ahuyentar a los mosquitos y mantener tu hogar libre de insectos molestos.
Además, el ácido de la mezcla es especialmente efectivo para alejar a las arañas de tu hogar. Aplícalo en aquellas zonas de tu casa donde suelen residir estos arácnidos.
La ventaja de usar vinagre para ahuyentar a los insectos es que su fuerte olor desaparece después de secarse, lo que no causa problemas en tu hogar.
Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre de forma eficaz
Para utilizar el vinagre como repelente de mosquitos, sigue estos pasos:
Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua en un recipiente.
Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o menta, que son repelentes naturales y ayudarán a potenciar el efecto del vinagre.
Sirve la mezcla en un atomizador.
Rocía la mezcla en todas las habitaciones de tu hogar y alrededor de puertas y ventanas para evitar que los mosquitos ingresen.
Repite el proceso una vez por semana.
Además, puedes utilizar velas repelentes naturales que contengan citronela o lavanda como ingredientes activos para mantener alejados a los mosquitos.
Para mayor eficacia, utiliza un repelente de mosquitos ecológico más potente que contenga DEET natural. Combinado con el vinagre, ahuyentarás a los mosquitos de la forma más sencilla.