¿Sabes qué debes comer si tienes Helicobacter Pylori?
|¿Conocías el hecho de que Helicobacter pylori está presente en casi el 70% de la población mundial, y la mayoría de las personas desconocen su existencia? Sin embargo, incluso aquellos que están conscientes de padecer esta enfermedad, no suelen prestar atención a su alimentación ni a los alimentos que podrían mejorar su condición.
Existen ciertos alimentos que pueden ayudar a tratar y eliminar esta afección de su sistema, por lo que es importante incorporarlos regularmente a su dieta.
A continuación, se presenta una breve lista de alimentos beneficiosos para la salud si se tiene esta bacteria:
1- Coliflor:
Aunque es común tratar Helicobacter pylori con antibióticos, estos pueden causar daño severo al sistema inmunológico y otros problemas. Por ende, se han vuelto muy populares las alternativas naturales. Investigaciones recientes han demostrado que la coliflor es rica en sulforafano, un compuesto que previene el crecimiento excesivo de esta bacteria.
Este alimento ha demostrado tener resultados positivos en estudios en animales y humanos. Además, su consumo regular también es beneficioso porque aporta una gran cantidad de fitoquímicos. El sulforafano también se encuentra presente en otras verduras crucíferas, como el brócoli y el repollo, lo que puede explicar el hecho de que el jugo de repollo fresco sea una excelente medicina para la gastritis.
A continuación se presenta la forma más efectiva de eliminar la bacteria Helicobacter pylori:
Ingredientes:
1 coliflor mediana.
8 onzas de agua hervida
1 pizca de sal marina.
8 onzas de agua hervida.
Preparación:
Limpie y desinfecte muy bien la coliflor, luego licúela junto con el agua y la pizca de sal.
El jugo debe consumirse fresco, recién hecho, y no debe guardarse. Repita este proceso durante 30 días consecutivos, todas las noches y todas las mañanas.
2- Arándanos rojos:
Los arándanos rojos son conocidos por ser un excelente remedio natural contra las infecciones del tracto urinario. Son muy eficaces para eliminar bacterias e infecciones, por lo que no es sorprendente que sean beneficiosos contra esta bacteria también.
Investigaciones recientes han demostrado que estas bayas sorprendentes, que son ricas en vitamina C y antioxidantes, pueden ayudar a prevenir la proliferación de H. pylori en el estómago. Además del tratamiento con antibióticos recomendado, el consumo de jugo de arándanos puede ayudar a eliminar esta bacteria del sistema digestivo completo.
Un estudio llevado a cabo en 2007 contó con 177 sujetos con H. pylori en su sistema. Los resultados mostraron que el consumo de jugo de arándano durante el tratamiento con antibióticos y una semana después, aumentó las posibilidades de una recuperación completa en un 10%.
3- Aceite de Oliva:
El aceite de oliva es una herramienta poderosa contra la presencia de Helicobacter pylori. Debido a la gran cantidad de antioxidantes, posee propiedades antibacterianas potentes. Los fenoles que contiene permanecen estables y sin cambios durante horas en el estómago, incluso en presencia de ácidos gástricos. Aunque no se conoce la cantidad exacta de aceite de oliva necesaria para combatir esta bacteria, se cree que el consumo regular en pequeñas cantidades es suficiente.
4- Té Verde:
El té verde no solo es beneficioso para la salud en general, sino que también tiene un efecto significativo contra esta bacteria. Estudios han demostrado que el consumo diario de té verde produce una reducción considerable en la presencia de H. pylori en el cuerpo. El té verde contiene altos niveles de polifenoles, los cuales inhiben la producción de H. pylori en el estómago.