Siempre han dicho que tomar agua de limón por las mañanas es bueno, pero nunca te dijeron esto
|El zumo de limón contiene una gran cantidad de nutrientes que favorecen la buena salud. Potasio, vitamina B y C, antioxidantes y flavonoides que ayudan a mantener el cuerpo en óptimas condiciones y protegido de enfermedades desagradables.
Además, el zumo de limón es también un impresionante antiviral, antiinflamatorio y antiséptico.
Seguramente has oído hablar de los beneficios de tomar agua con limón en ayunas por las mañanas. A menudo seguimos consejos de amigos, familiares o pareja, y puede que ya tengas ese hábito diario, pero ¿sabes por qué es realmente bueno para ti?
No te preocupes, hoy te explicaremos por qué es beneficioso consumir agua con limón. Esta mezcla contiene altos niveles de bioflavonoides que incluyen magnesio, calcio, pectina y, obviamente, ácido cítrico que mejoran en casi un 100% tu sistema inmunológico y evitan la aparición de infecciones en el organismo.
RAZONES PARA TOMAR AGUA CON LIMÓN POR LAS MAÑANAS
Te dijimos anteriormente que es importante tomar esta agua en ayunas, es decir, sin haber comido nada. Por lo tanto, la mejor hora para hacerlo es justo después de levantarte de la cama. De esta manera, te aseguras de que tu organismo esté completamente libre de restos de alimentos.
La razón principal es que cuando el estómago está vacío, el agua de limón actúa como un desintoxicante, es decir, elimina todo lo que pueda dañar tu cuerpo. Además, ayuda a perder peso, a controlar el pH del cuerpo y a mejorar el proceso digestivo.
Presta mucha atención a los beneficios que te mostraremos a continuación y corre a preparar tu agua con limón para las mañanas si aún no lo haces:
BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS
Fibromialgia
Tomar esta agua ayuda a aliviar casi por completo los dolores de esta terrible enfermedad. Puede combinarse con yoga.
Colitis
Cuando los niveles de ácido/alcalino del cuerpo se desequilibran, se produce colitis. Esta agua contrarresta este problema y equilibra el pH del cuerpo.
Dolor en las articulaciones
El agua de limón ayuda a eliminar el ácido úrico de las articulaciones y reduce la inflamación. Se recomienda en personas con artritis.
Vesícula biliar
Consumir agua de limón durante las comidas ayuda a reducir el dolor causado por cálculos en la vesícula.
Cálculos renales
El limón contiene potasio, que aumenta el citrato en la orina y evita la formación de piedras.
Pérdida de peso
La pectina reduce la sensación de hambre durante el día y también disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Acné
Regula la temperatura ácida del cuerpo y previene la formación de brotes irritados.
Inflamaciones
Las propiedades antiinflamatorias ayudan a controlar la acidez y a reducir la inflamación de los tejidos.
Sistema inmune
Estimula las funciones del sistema linfático aumentando la respuesta inmunológica del organismo.
Gripes y resfriados
Gracias a las propiedades antivirales y antibacterianas que posee, además de la vitamina C que es el tratamiento contra estos problemas.
Mal aliento
El agua de limón ayuda a eliminar las bacterias en la boca y la garganta que causan mal aliento.
Estrés
El agua de limón es una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Energía
El agua de limón es una fuente natural de energía que ayuda a combatir la fatiga y aumentar la vitalidad.
Cáncer
Los bioflavonoides presentes en el limón tienen propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres y pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Problemas digestivos
El agua de limón ayuda a estimular el sistema digestivo y a reducir la acidez estomacal, la hinchazón y el estreñimiento.
Como puedes ver, tomar agua de limón en ayunas puede tener muchos beneficios para tu salud. Además, es una bebida refrescante y deliciosa que puedes disfrutar todos los días. Si aún no lo haces, te recomendamos que empieces a incorporar esta práctica en tu rutina diaria y compruebes por ti mismo los beneficios que puede brindarte.