Trombosis, un Mal Silencioso que Puede ser Mortal conoce los síntomas antes de que sea muy tarde
|A pesar de que la salud es el bien más preciado para los seres humanos, una persona que posea todo en términos materiales pero que padezca graves problemas de salud nunca será capaz de alcanzar la felicidad. Por otro lado, una persona que no tenga nada pero que disfrute de una salud óptima es feliz.
En esta oportunidad, deseamos compartir con usted algunos datos acerca de la coagulación de la sangre o trombosis venosa. Esta información es de suma importancia y debemos tenerla siempre en cuenta para poder detectar a tiempo cualquier problema de salud que pueda poner en peligro nuestra vida.
En efecto, según los informes médicos, cada año mueren varias personas en los Estados Unidos a causa de una trombosis venosa. Por lo general, esto ocurre cuando el paciente no detecta a tiempo su problema y no recibe atención médica inmediata, lo cual es fundamental para evitar la muerte en una situación como esta.
La trombosis se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una de las venas profundas del cuerpo, ya sea en los brazos o en las piernas.
Aunque no presenta síntomas muy específicos, el paciente puede presentar de repente los siguientes signos
Hinchazón en la pierna o el brazo afectado.
Dolor o sensibilidad en las piernas, a menudo descrito como un calambre o una contractura.
Sensación de calor en la pierna o el brazo afectado.
Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico lo antes posible. Si no puede hacerlo, trate de pedir ayuda a alguien que esté cerca y evite moverse por su cuenta. Si tiene en cuenta esta información, es probable que obtenga muy buenos resultados.
Un remedio natural que puede ayudar a tratar y/o prevenir la trombosis venosa es la hierba cola de caballo, que se ha utilizado durante varios años para tratar diversos problemas de salud. Lo que quizá no sepa es que gracias a sus propiedades, esta hierba puede ayudarnos a prevenir la trombosis venosa.
Según estudios médicos, la flor de cola de caballo es beneficiosa para controlar el colesterol, tiene propiedades diuréticas y favorece la quema de calorías. Además, previene la calcificación de las arterias. La cola de caballo es rica en minerales como el potasio, el silicio, el hierro, el fósforo, el manganeso, el zinc y el magnesio. También contiene flavonoides, ácido silícico, gálico, cafeico y ferúlico.
Gracias a estas y otras propiedades de la cola de caballo, algunos médicos recomiendan tomar una taza al día de la infusión de esta hierba para prevenir varios problemas de salud, incluyendo la trombosis venosa.
Consulta a tu medico antes de tomar este remedio.