El verdadero significado de ver una mariposa negra

Siempre se ha mantenido la convicción de que las mariposas de color negro que entran a nuestro hogar son una clara señal de que la muerte está cerca o que simplemente simbolizan la mala suerte en su forma más extrema. Sin embargo, esto no es más que una polilla que se nutre de los jugos de las frutas tropicales.

Nada de lo que se ha dicho sobre este insecto, extraño pero inofensivo, tiene alguna relación con la muerte o la mala fortuna.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, se ha creído que las mariposas negras o las polillas representan la muerte y la mala suerte, pero esto no es así, ya que este insecto de hábito nocturno suele alimentarse de frutas fermentadas. Y jamás podría hacernos daño.

¿Por qué las mariposas negras o las polillas entran a nuestra casa?

Estos insectos normalmente entran a los hogares debido a que buscan lugares cálidos y con sombra para protegerse de los depredadores, pero no solo entran a las casas para refugiarse, sino que también se sienten atraídos por la luz y la ropa. En caso de escasez de alimento, optan por comerse nuestra ropa.

Normalmente, las polillas suelen aparecer durante los días lluviosos, ya que en ese momento la vegetación, que es su principal fuente de alimento, aumenta su cantidad. Ese sería el único inconveniente al ver una de estas mariposas en nuestro hogar, ya que podría dañar nuestra ropa y comérsela. Pero por favor, no las mates, solo ahuyéntalas para que salgan de tu casa.

Por otro lado, estas polillas o mariposas negras pueden parecerte intimidantes debido a su gran tamaño, pero si te acercas y observas bien sus alas, podrás apreciar la increíble belleza de sus colores, que en muchas ocasiones pueden ser verdes, rosados y púrpuras, los cuales dependen de su alimentación. Por favor, nunca las mates.

Además, en países como México, Estados Unidos y Bahamas, este pequeño animal es un ser que atrae la buena suerte. Así que si una mariposa negra entra en tu hogar, es probable que estés a punto de ganar la lotería o que tu economía esté a punto de mejorar significativamente. O tal vez esté cambiando esa mala racha que estás teniendo y comenzando a llegar cosas buenas a tu vida.

Es muy importante volver a mencionar que estos insectos también entran a tu casa para protegerse de otros animales. Ya sabes, si en otra oportunidad ves estas mariposas en tu hogar, no las mates, solo déjalas tranquilas y disfruta de toda la belleza que tienen en sus alas.

Si no deseas que las polillas entren a tu casa, lo único que debes hacer es mantener las ventanas cerradas y las luces apagadas, ya que se sienten muy atraídas por la luz. Además, si colocas trozos de ajo cerca de las ventanas, no se acercarán, ya que no toleran el olor del ajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *