Remedios caseros para eliminar las bolitas de grasa (lipomas)

Estas bolitas se conocen como lipomas y no causan dolor. Más bien, tienen una textura “pastosa”, por lo que se pueden “desplazar” por debajo de la piel.

¿Qué causa las bolitas de grasa?

El lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que se ubica entre la piel y la capa muscular oculta. Pero no te espantes, un lipoma no es canceroso y suele ser inofensivo, por lo que no requiere de tratamiento. Sin embargo, si el lipoma causa dolor o molestia, por lo que es mejor extirparlo.

Síntomas de lipomas

Bulto o bolita debajo de la piel (suele aparecer en la espalda, cuello, hombros, abdomen, brazos, muslos)

Es suave y se mueve al mínimo contacto con los dedos

Suele medir 5 centímetros, pero puede crecer

Puede causar dolor

¿Cuáles son los factores de riesgo de las bolitas de grasa?

Tener entre 40 y 60 años (aunque pueden aparecer a cualquier edad)

Antecedentes familiares con lipomas

Para hacer el diagnóstico y saber que se trata de un lipoma, el médico realiza un examen físico, una biopsia, una tomografía computarizada o una radiografía.

¿Qué es bueno para quitar las bolas de grasa?

Por lo regular los lipomas no necesitan algún tipo de tratamiento. Pero en los casos en los que causa dolor o crece, lo ideal es extirparlos mediante una extracción quirúrgica o una liposucción para extraer la bolita de grasa del cuerpo.

¿Cómo quitar un quiste de grasa en casa?

Se pueden aplicar compresas tibias en la zona afectada para que se disminuya el lipoma. También se puede usar antibiótico.

Los lipomas son protuberancias de grasa que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, y aunque no suelen ser perjudiciales para la salud, a veces pueden resultar incómodos o antiestéticos.

Aquí te proporciono algunos remedios caseros que podrían ayudar a reducir o eliminar las bolitas de grasa o lipomas:

Compresas de vinagre de manzana: El vinagre de manzana tiene propiedades ácidas que podrían disolver la grasa de los lipomas. Empapa un paño en vinagre de manzana, colócalo sobre el lipoma y déjalo actuar durante unos 20-30 minutos. Repite este procedimiento varias veces al día hasta que el lipoma se reduzca o desaparezca.

Aloe vera: El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y podría ayudar a reducir el tamaño de los lipomas. Aplica el gel de aloe vera sobre el lipoma y déjalo actuar durante unos 20-30 minutos. Repite este procedimiento varias veces al día.

Aceite de ricino: El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y podría ayudar a reducir el tamaño de los lipomas. Aplica una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre el lipoma y masajea suavemente durante unos minutos. Repite este procedimiento varias veces al día.

Es importante tener en cuenta que estos remedios caseros pueden ser útiles para reducir el tamaño de los lipomas, pero no son una cura definitiva. Si tienes dudas o preocupaciones acerca de tus lipomas, te recomendamos que consultes a un médico o especialista en dermatología.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *