Si eres de las personas que babean cuando duermes, presta mucha atención a lo que significa esto para tu salud

Es muy frecuente en todo el mundo que, cuando alguien nos cuestiona sobre si salivamos mientras dormimos, generalmente negamos para evitar sentirnos avergonzados ante nuestros compañeros, pero no hay razón para sentir vergüenza, ya que existe una buena razón para salivar y es que refleja un buen estado de salud.

Para muchos, es muy vergonzoso reconocer que mojan la almohada con saliva mientras duermen, ya que pueden ser considerados como desagradables mientras descansan, pero queremos contarte que esto no es motivo para sentirte avergonzado, sino todo lo contrario. Vamos a conocer los detalles de esta interesante información…

¿Qué significa para tu salud salivar mientras duermes?

Gracias a un estudio realizado por Jorge Abel Salinas, experto en sueño, se descubrió que las personas que salivan mientras duermen están experimentando un sueño profundo y reparador, lo que indica que si logras dormir de esta manera con frecuencia, podrás gozar de buena salud.

La persona se desconecta casi por completo, con la mayoría de sus funciones cerebrales inactivas para poder obtener un descanso reparador: el cuerpo deja de tragar la saliva, por lo que ésta sale de la boca, produciéndose el famoso fenómeno de salivación durante el sueño profundo”, comenta Jorge Abel Salinas en su investigación.

Salivar mientras duermes puede considerarse como una señal de buena salud.

El especialista Jorge Salinas también señala que si salivamos mientras dormimos, es un buen indicio de que tenemos una buena calidad de sueño, considerándolo una señal de que nuestra salud se beneficia, ya que disminuye la depresión, se protege el corazón, mejora la memoria y se fortalece el sistema inmunológico.

El hecho de salivar mientras dormimos no debería avergonzarnos, ya que es un hecho natural que todos hemos experimentado en alguna ocasión. Lo único que debemos asegurarnos es de que estemos respirando de manera correcta y que no padezcamos de apnea del sueño (interrupción en la respiración mientras dormimos), agregó el especialista.

Además, en su estudio, Jorge Abel Salinas recomendó a toda la población tener buenos hábitos de sueño, como las siempre recomendadas 6 a 8 horas de sueño, no acostarse después de las 10 pm, beber mucha agua y mantener una alimentación saludable, de esta forma se podrá garantizar un sueño que aporte beneficios para la salud de nuestro cuerpo.

En casos muy raros, la salivación excesiva durante el sueño puede ser un síntoma de un trastorno subyacente, como la apnea del sueño, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica. Si este es el caso, se pueden presentar otros síntomas, como ronquidos, somnolencia diurna excesiva, dificultad para tragar o debilidad muscular.

En resumen, si babear mientras se duerme no causa molestias ni otros síntomas, generalmente no hay de qué preocuparse. Pero si el problema persiste o se acompaña de otros síntomas, es recomendable consultar a un profesional de la salud para descartar cualquier problema subyacente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *