El espolón ya no va a molestar: Estos tres tratamientos sencillos te libraran del dolor en el talón de un modo rápido
|Un espolón calcáneo es una acumulación anormal de calcio en la parte inferior del hueso del talón. A menudo se presenta como una protuberancia en forma de pico que puede ser dolorosa al caminar o estar de pie durante largos períodos de tiempo.
Los espolones calcáneos son comunes en personas que realizan actividades que requieren estar de pie o caminar por largos períodos de tiempo, como corredores, bailarines, personas con sobrepeso o aquellos que usan calzado que no se ajusta adecuadamente. Los tratamientos incluyen cambios en el calzado, fisioterapia, medicamentos para el dolor y, en casos graves, cirugía.
Entonces, puede estar experimentando un espolón calcáneo.
No se preocupe, vamos a explicar qué significa esto.
El espolón del talón es el resultado de una acumulación de calcio que se forma en la parte inferior del hueso del talón.
Por lo tanto, si pasa largos períodos de tiempo sin moverse y luego pisa el suelo, sentirá dolor. La causa comúnmente se debe a la tensión excesiva en los músculos del pie y los ligamentos.
Lamentablemente, no siempre es posible diagnosticar el problema solo observando los síntomas. En algunos casos, solo una radiografía puede determinar si se tiene espolón calcáneo.
Un remedio efectivo para aliviar el dolor es sumergir los pies en un baño caliente con cloruro de magnesio. Esto se debe a que este mineral ayuda a reducir la acumulación de calcio.
Un consejo valioso es incluir alimentos que sean ricos en magnesio en su dieta, como el aguacate, espinacas, verduras, plátanos, higos, almendras y semillas de sésamo.
Si se preocupa por su salud, sabrá que la alimentación es el primer paso para el tratamiento. Trate de seguir una dieta alcalina para reducir la inflamación y prevenir la acumulación de calcio.
No se olvide de realizar masajes en los pies a diario.
Puede utilizar aceite de coco virgen extra (calentado) con movimientos circulares para aliviar el dolor.
¡Sus pies se lo agradecerán, confíe en nosotros!
Para mejorar aún más el efecto, agregue tres o cinco gotas de aceite esencial de romero, tomillo, salvia o lavanda al aceite de coco.
Otra opción es masajear los pies con guisantes secos.
Coloque algunos granos de guisante seco debajo del talón y fíjelos con una venda. Luego, camine.
Al caminar sobre los guisantes, estará masajeando sus pies y disolviendo el calcio acumulado.
¡Inténtelo!
Sin embargo, antes de realizar cualquier tratamiento, consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso del problema.