Estas son las señales de alerta que hace tu cuerpo antes de un ataque al corazón
|El 25 % de la población en Estados Unidos fallece a causa de infartos cardíacos. Es importante conocer las señales de advertencia que pueden indicar un posible infarto, ya que esto puede mejorar la calidad de vida y la salud.
En los Estados Unidos, cada año mueren un cuarto de las personas a causa de ataques al corazón, superando la cantidad de fallecidos por cualquier tipo de cáncer. La hipertensión arterial, el colesterol alto y el tabaquismo son las principales causas de estos incidentes.
Además, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay 5 factores de riesgo adicionales para los ataques cardíacos: diabetes, obesidad, mala alimentación, falta de actividad física y consumo excesivo de alcohol.
Por otro lado, es posible que las personas experimenten síntomas un mes antes de sufrir un ataque cardíaco. Estos síntomas pueden ser una señal preventiva y es importante buscar atención médica de inmediato.
Síntomas que debes tener en cuenta para prevenir un ataque al corazón
Dolor en el pecho, que puede sentirse como una sensación de opresión, presión o quemazón.
Dolor o malestar en los brazos, hombros, cuello, mandíbula, espalda o abdomen.
Dificultad para respirar, que puede ir acompañada de sudoración, mareo, náuseas o vómitos.
Palpitaciones o latidos cardíacos irregulares.
Fatiga inusual o debilidad.
Mareo o desmayo repentino.
disminución repentina de la presión arterial
Otros síntomas más generales, como el dolor de espalda o las náuseas y vómitos, pueden responder a un problema cardiaco o de otra índole, pero en cualquier caso deberían ser dignos de ser valorados por un médico. Y el problema, según los investigadores, es justo ese: que las señales se ignoran y no son analizadas debidamente por un profesional.
Las consecuencias en estos casos inadvertidos son nefastas, porque la mortalidad se dispara.
Es importante tener en cuenta que estas señales también pueden indicar otros problemas de salud y no necesariamente un ataque al corazón. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.