Ponga un poco de vicks vaporub en un diente de Ajo. ¿La razón? Te arrepentirás de no haberte enterado de esto antes
|El ungüento conocido como Vicks VapoRub es ampliamente empleado en el abordaje de cefaleas, resfriados, tos, obstrucción nasal, irritaciones en la garganta y en el pecho. No obstante, hay excelentes noticias para compartir, ya que su efectividad no se limita a estas dolencias.
Desde hace varios siglos, Vicks VapoRub ha sido empleado por la humanidad y es considerado como uno de los descongestionantes de venta libre más usuales.
La comunidad ha ideado diversas formas de aprovechar esta pomada, ya que su utilidad va más allá del tratamiento de la congestión en el pecho.
Te presentamos 20 usos sorprendentes de Vicks, ¡seguro que te impresionarás con cada uno de ellos!
Alivio de dolores de cabeza sinusales
Aplica un poco de la pomada bajo la nariz y respira profundamente. El mentol contenido en Vicks es el mejor ingrediente para aliviar el dolor de cabeza.
Repelente de mosquitos
Unta un poco de la pomada en la ropa y la piel para mantener a los mosquitos lejos.
Tratamiento del acné
Aunque te sorprenda, Vicks tiene la capacidad de despejar la piel. Aplica en la zona afectada varias veces al día para secar cualquier acné y calmar la inflamación.
Repelente de insectos
Frota un poco de la pomada en el cuello, las rodillas interiores, los codos y detrás de las orejas. Disfruta de tu picnic sin moscas abriendo una botella de Vicks. Esta es probablemente una de las maneras más amigables de acercarse a la naturaleza y repeler insectos.
Sanación de moretones
Combina una pizca de sal y Vicks en un ungüento curativo, y frota en un moretón fresco. Esto evitará cualquier cambio de color o hinchazón.
Alivio de músculos adoloridos
Masajea tus músculos doloridos con el ungüento de menta. Envuelve el músculo con una toalla caliente y seca. Relaja y levanta la extremidad dolorida hasta que el dolor desaparezca. Repite esto tres veces al día.
Hidratación de la piel
Frota suavemente un poco de Vicks en las zonas de piel seca para nutrir tu piel.
Alivio del codo de tenista
Usa Vicks para aliviar el dolor del codo de tenista. El mentol y el alcanfor hacen maravillas para aliviar el dolor. Frota bien hasta que el dolor desaparezca.
Suavización de pies agrietados
Frota un poco de la pomada en los pies y los talones, y luego en tus calcetines calientes. A la mañana siguiente, enjuaga con agua tibia y usa una piedra pómez para exfoliar la piel dura. Repite este tratamiento cada noche hasta que tus pies se vuelvan suaves y suaves.
Tratamiento de hongos en las uñas
Independientemente de si es en el dedo o el dedo del pie, Vicks te ayudará a desaparecer el hongo. Aplica en la uña afectada dos veces al día, y ponte calcetines de algodón. Recorta cuidadosamente la uña hasta que obtengas la parte infectada.
Alivio de la congestión y la tos
Frota suavemente Vicks en tu pecho y garganta.
Mantenimiento de las uñas de tu gato bajo control
Frota Vicks en tus paredes, muebles o ventanas para evitar que el gato se rasque.
Curación de cortes y astillas
Aplica Vicks para acelerar el proceso de curación y prevenir el desarrollo de infecciones.
Caballos de competición sin atracción
Resulta fascinante saber que los jinetes expertos aplican una pomada debajo del orificio nasal de sus corceles de carreras antes de la competencia. De esta manera, los animales no son atraídos por el aroma de las yeguas, sino que se enfocan únicamente en la carrera.
Marcas de estiramiento
Disminuya la apariencia poco estética de las marcas de estiramiento aplicando Vicks en el área afectada. Al utilizarlo con regularidad, notará una mejora en un lapso de dos semanas.
Prevenga que su mascota se rasque
Coloque una botella destapada de Vicks en la zona que su mascota prefiere para orinar. De esta forma, no volverá a arruinar su valiosa alfombra.
Alivie el eccema
Aplique suavemente Vicks en la piel afectada por el eccema para reducir la picazón y la inflamación.
Calme el dolor de oídos
Humedezca una bola de algodón con la pomada y colóquela en el oído dolorido. Experimentará un alivio inmediato.
Remedio con ajo
Ayuda a aliviar el dolor de oído al calentar un diente de ajo en el microondas durante unos segundos, aplica un poco de Vicks en uno de sus extremos y colocarlo cuidadosamente en el oído.
Hongos en los pies
Si padece hongos en los pies, aplique la pomada dos veces al día. Obtendrá excelentes resultados.
Elimine las verrugas
Aplique Vicks en la verruga y cubra con un paño limpio, como una gasa o un calcetín, dependiendo de la zona que esté tratando. Observará cambios notables en varios días, y la verruga desaparecerá en dos semanas.